_
_
_
_
_

El PSOE insiste en que el ministro no presentó el preceptivo escrito de inhibición

El secretario adjunto del Grupo Socialista, Francisco Fernández Marugán, ha presentado varias iniciativas parlamentarias encaminadas a denunciar que el ministro de Industria, Josep Piqué, no presentó el "preceptivo" escrito de inhibición respecto a los acuerdos adoptados en junio de 1998 por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, que condonó un crédito del ICO a Ercros de 8.500 millones. Piqué fue presidente de Ercros hasta 1996.Marugán ha solicitado la certificación del secretario general de la Comisión Delegada "de la relación de miembros que estuvieron ausentes" en las reuniones de abril de 1997 y junio de 1998 "junto con los escritos que remitieron para justificar su ausencia".

Más información
La oposición considera que hay pruebas de que Industria cometió irregularidades con las ayudas
Piqué retrasa su explicación sobre Ercros hasta después del 13-J

Además, ha pedido la comparecencia en comisión del director general de la Función Pública, Mariano Zabia, para que informe de sus actuaciones "ante la ausencia del preceptivo escrito de inhibición del ministro de Industria respecto de los acuerdos" de la Comisión Delegada sobre Ercros.

En el último pleno del Congreso, el ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, aseguró que Piqué había estado ausente de la reunión de la Comisión Delegada. La ausencia, afirmó, estaba justificada por un escrito de la secretaría del propio ministro.

Fernández Marugán ha preguntado en los últimos plenos a Piqué tanto sobre Ercros como por la relación de su empresa familiar, Loreto Consulting, con esta empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_