El alcalde de Palafrugell achaca a vibraciones sonoras la caída del balcón
El alcalde de Palafrugell (Baix Empordà), Frederic Sunyer, apuntó ayer a "las potentes vibraciones de los altavoces que acompañaban a las carrozas" como probable causa de la caída de la cornisa de un balcón, el sábado por la tarde, durante el desfile de la Fiesta de la Primavera de la localidad. El siniestro causó heridas a tres personas, una de las cuales permanecía ayer ingresada en estado grave en el hospital de Sant Pau de Barcelona. Se trata de Federico Lloret, quien se encontraba debajo del balcón del edificio del número 2 de la calle de Barris i Buixó en el momento del desprendimiento. Lloret, un vecino de Palafrugell de 40 años, fue sometido a una intervención quirúrgica en la madrugada del domingo al presentar traumatismo craneoencefálico grave con fractura craneal y hundimiento de la parte izquierda del hueso frontal, según el parte médico facilitado ayer por el hospital. En la operación se le practicó una reconstrucción ósea de la zona afectada por el impacto. Su evolución es buena, según los médicos que le atienden. El juzgado de guardia de La Bisbal se ha hecho cargo de las investigaciones del accidente. Técnicos municipales inspeccionaron ayer la fachada para realizar un primer informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.