Prueba de resistencias
Las embarazadas infectadas por el VIH y los pacientes que no responden al tratamiento antirretroviral constituyen una indicación clara para realizar la prueba de resistencias del VIH a determinados fármacos antirretrovirales, puesto que ya están disponibles los primeros métodos para poder medir a qué medicamentos es sensible el VIH y a cuáles es resistente. Así se desprende del libro Resistencia del VIH a los fármacos antirretrovirales (editorial IDEPSA; Madrid, 1999), que ha sido coordinado por Alejo Erice, de la universidad de Minessota; Santiago Moreno, del hospital Morales Messeguer de Murcia, y José Mª Gatell, del Clínico de Barcelona. Los expertos destacan que ahora que se ha conseguido reducir la mortalidad por sida, la aparición de resistencias supone la principal amenaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.