_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Piqué afirma que deben reconducirse las relaciones con el PNV

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, dijo ayer en Lleida que es absolutamente necesario intentar reconducir las malas relaciones que existen actualmente entre el Gobierno del PP y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y alertó del peligro latente de división que hay en el País Vasco entre nacionalistas y no nacionalistas como consecuencia del Pacto de Lizarra.

Piqué considera "inatacables e irreprochables desde cualquier punto de vista" las últimas declaraciones del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que han provocado la ira entre los nacionalistas vascos y señaló que la responsabilidad de crear una polémica política sobre la manipulación o tergiversación de unas manifestaciones corresponde a quien manipula o tergiversa. "Entiendo que en un clima preelectoral se busque cualquier excusa para agudizar las diferencias entre partidos políticos, pero eso no nos debe llevar a la manipulación y al falseamiento de unas opiniones", añadió.

Más información
Arzalluz dice que el discurso del PP es "de juzgado de guardia"

Por su parte, también en Lleida, el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, pidió al presidente José María Aznar que deje de hacer declaraciones en calidad de dirigente del PP y actúe como presidente del Ejecutivo. "Creo que ha de dejar a un lado su condición de hombre de partido para ayudar a consolidar la paz en el País Vasco y toda declaración política que tenga un interés partidista no ayuda a lograr ese objetivo", dijo. El dirigente democristiano criticó a Mayor Oreja, a quien calificó como un buen ministro en el pasado, pero que no cree que pueda serlo para el futuro "porque pone mucha pasión como vasco español que es".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_