_
_
_
_

El Consell pagará 1.400 millones de pesetas por los terrenos de Agua Amarga para la Ciudad de la Luz

La Consejería de Obras Públicas ha finalizado la medición y valoración de las viviendas, locales y solares que integran el barrio de Agua Amarga, que será comprado o expropiado para integrar la reserva de suelo sobre la que el Consell ha proyectado el complejo lúdico de la Ciudad de la Luz y otras infraestructuras que desarrollarán más de 2,3 millones de metros cuadrados al sur de Alicante. El Consell prevé pagar 1.400 millones de pesetas por los terrenos de Agua Amarga.

Más información
Las viviendas de Agua Amarga se expropiarán tras las elecciones

Por las 110 propiedades registradas (65 viviendas, 20 negocios y 25 parcelas sin edificar, con un total de 382.871 metros cuadrados frente al mar), la Administración autonómica pagará 1.400 millones de pesetas, que junto a los 736 millones dispuestos para expropiar el resto del Cerro de Colmenares, completan los más de 2.100 millones de pesetas que costará la operación a las arcas públicas. La Generalitat y la sociedad pública Parque Temático de Alicante (SPTA), formalizarán hoy los trámites burocráticos que permitirán la ocupación del territorio incluido en la denominada fase A del proyecto de expropiación: un total de 1.974.094 metros cuadrados de terreno no urbanizable que se extiende a lo largo de la ladera del Cerro de Colmenares, en el que se incluye el suelo destinado a acoger el complejo lúdico de la Ciudad de la Luz. La compra o expropiación de los 382.871 metros urbanos del barrio de Agua Amarga se desarrolla con mayor lentitud ante la existencia de vecinos y negocios en funcionamiento. Esta confrontación ha provocado varias manifestaciones de protesta de los vecinos. Suelo no urbanizable El proceso de firma de las actas de ocupación se desarrollará a lo largo de tres jornadas. Se trata de los documentos que acreditan el pago de las cantidades concretadas para expropiar el suelo no urbanizable, en el que tendrán que estampar sus firmas representantes de la propiedad, la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante y la SPTA. El acto es independiente de la aceptación del precio de las parcelas, que de momento sólo ha sido conveniado con dos de los propietarios, entre los que figura la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La mercantil Urbanizadora Santo Domingo, propietaria de casi la mitad de los cerca de dos millones de metros que se ocuparán hoy, recurrirá el precio, como la mayoría de los afectados. Estos casos se resolverán con carácter definitivo en el Jurado Provincial de Expropiación. La propiedad de la reserva de suelo ha sido ajustada a la realidad después de que algunas mercantiles intentaran hacer valer sus supuestos derechos sobre los 178.000 metros cuadrados que forman parte de la Cañada del Portichol, que es pública. PASA A LA PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_