_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De las raíces a las puntas

Con un cuidado exquisito en la selección musical, intérpretes de lujo y un vestuario muy cuidado en los detalles, el grupo Ibérica de Danza ha presentado un largo programa donde recorre sus inquietudes e investigaciones. El grupo y sus coreógrafos trabajan con las células provenientes del acervo folclórico peninsular, y con ello articulan un estilo de creación donde se funden a su vez esquemas provenientes de danzas antiguas y hasta del aire flamenco.Podemos encontrar referencias claras a Navarra, el Alto Aragón, Andalucía o la corte renacentista castellana. ¿Y cómo se combina todo ello? Pues con un agudo sentido de la puesta en escena sin mayores pretensiones que la organización de un buen baile. En esto la música tiene un peso decisivo y es así que a todos estos artistas de muy diferente extracción y formación les une el interés renovador, manteniendo sus voces particulares y usufructuando el patrimonio popular sin vulgarizarlo. Destacó la interpretación del bailarín Germán Cabrera, que une a su plasticidad el arrojo de hasta trabajar sobre zapatillas de puntas.

Ibérica de Danza

Programa V Aniversario. Fragmentos coreografiados por Manuel Segovia, Violeta Ruiz, Joaquín Ruiz y María José Ruiz. Música: La Musgaña, Eliseo Parra, Javier Paxariño y Juan Arteche. Festival Madrid en Danza. Teatro Albéniz, 22 de mayo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_