_
_
_
_

Aguirre liga su futuro político a la solución del problema de la vivienda en Vitoria

Tanto la aspirante del PNV-EA a la alcaldía de Vitoria, María Jesús Aguirre, como su compañero en la lista, Avelino Fernández de Quincoces, aseguraron ayer que pondrán su cargo a disposición del ciudadano y abandonarán la política, respectivamente, si no consiguen solucionar el problema de la vivienda en Vitoria en los próximos cuatro años. "Nuestra credibilidad pasa por resolver este problema", señalaron. Su compromiso es concreto y tasado: construir 9.000 pisos en Sal burua y Zabalgana durante el mandato, el 70% de ellos protegidos y con precios inferiores a 15 millones de pesetas. La demanda de viviendas constatada en Vitoria -más de 6.000 en la actualidad- y la carestía de las que existen pretende será paliada con 1.800 pisos de alquiler "para los más jóvenes", el segmento de población más dañado por esta situación. Aguirre, actual diputada de Bienestar Social y sempiterna mano derecha de Cuerda, garantiza también 400 viviendas para personas discapacitadas y 120 apartamentos tutelados para ancianos en diferentes zonas de la ciudad. En el terreno del alquiler, buscarán acuerdos con propietarios de pisos vacíos para "pactar con ellos precios asequibles para los 1.700 ciudadanos o familias en riesgo de exclusión social por bajos ingresos", dijeron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_