_
_
_
_

La Universidad de Córdoba estudiará la toxicidad en el Guadalquivir

La Consejería de Agricultura ha encargado a un grupo de científicos de la Universidad de Córdoba -en colaboración con la de Huelva y la empresa Desarrollo Agrícola y Pesquero (DAP)- investigar los efectos del vertido tóxico de Aznalcóllar sobre especies del estuario del Guadalquivir. El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Juan López Barea explicó que este trabajo evaluará la posible presencia y efectos biológicos de contaminantes, en tomas que se realizarán en distintos puntos del estuario. La investigación se realizará sobre especies de interés pesquero para la zona afectada, como dos moluscos bivalvos (chirla y coquina de fango), un crustáceo (camarón) y un pez (lenguado), además de estudiar la acumulación y posterior eliminación de posibles contaminantes en animales limpios trasladados a la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_