_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

El PSOE recopila hasta 100 incumplimientos del Gobierno regional del Partido Popular

Vicente González Olaya

El PSOE ha repasado los cuatro años de gestión del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. El mandatario del PP, naturalmente, sale mal parado del análisis socialista. Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), aseguró ayer que ha elaborado un documento con 100 incumplimientos del presidente regional. Entre ellos, su "política errática" respecto a Barajas. "Gallardón", según Lissavetzky, "un día dice que apoya la ampliación de Barajas; al siguiente, lo contrario, y al posterior, cualquier cosa. Una burla".

Más información
Pequeñas empresas en grandes superficies

El secretario general de la FSM destacó ayer en la Asamblea de Madrid que proximamente presentará un documento con 100 incumplimientos de Alberto Ruiz-Gallardón. Lissavetzky criticó al mandatario regional por cambiar continuamente de opinión sobre el aeropuerto de Barajas y su futuro. Según manifestó el secretario general socialista, la FSM editará un díptico con los 100 incumplimientos de Ruiz-Gallardón. En este documento se destacarán "las contradicciones y maneras de cambiar de criterio del presidente regional". "Yo quiero tener una presidenta [en referencia a la candidata del PSOE-Progresistas, Cristina Almeida] que diga lo que quiere hacer y que lo haga".Cuarta y quinta pistas

Lissavetzky arremetió contra el gobernante madrileño por afirmar, en una entrevista a CNN +, que no es partidario de ampliar Barajas con dos pistas, ya que "hace sólo unos meses dijo sí a estas ampliaciones".

Lissavetzky, que ocupa el número dos de la lista autonómica PSOE-Progresistas, destacó ayer que Ruiz-Gallardón "cambia ahora de opinión sobre Barajas, porque coyunturalmente le viene bien y porque se ha dado cuenta de que, por razones electorales, decir lo contrario no vende".

Jaime Lissavetzky recuerda que el 13 de abril de 1997, el presidente de la Comunidad de Madrid se mostró, durante una comparecencia parlamentaria, contrario a la construcción de un aeropuerto en el municipio de Campo Real y explicó que el único aeropuerto que necesitaba Madrid ya estaba construído: Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El 11 de noviembre de 1998, el mandatario regional cambió de opinión. Apoyó ampliar al máximo Barajas y construir posteriormente el nuevo aeropuerto de Campo Real.

El 15 de enero de 1999, Ruiz-Gallardón se mostró favorable a ampliar Barajas a cuatro pistas, pero obvió referirse al segundo aeródromo. Al día siguiente estuvo de acuerdo con aprovechar las actuales infraestructuras de Barajas mientras se construía Campo Real. El pasado jueves, en la citada entrevista televisiva, Ruiz-Gallardón afirmó que se oponía directamente a ampliar Barajas y que prefería construir las instalaciones aeroportuarias de Campo Real.

"Yo creo que no le queda ninguna opción por probar", bromeó Lissavetzky, quien aseguró que el presidente de la Comunidad de Madrid ha vuelto a cambiar de opinión en los últimos días (no ampliar Barajas y construir Campo Real) para no tener que enfrentarse con los vecinos de los municipios cercanos a Barajas.

El PSOE dice que su postura es, en cambio, mucho más clara que la de su oponente político. "Decimos sí al segundo aeropuerto, y no a la ampliación de Barajas. Es absurdo gastar 250.000 millones en ampliarlo para luego tener que cerrarlo a toda prisa", arguyen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_