El "okupa" juzgado por agredir a dos policías dice que éstos le golpearon
Jorge M. R., de 25 años, el joven acusado de agredir a dos policías junto a la comisaría de Ventas tras el desalojo de un centro okupa en La Guindalera (Salamanca) el 10 de marzo de 1997, aseguró ayer durante el juicio que fueron los agentes los que le golpearon sin mediar provocación. Los policías niegan haber agredido al joven y aseguran que fue él quien pegó una patada a uno de ellos y golpeó con una lata de refresco al otro, informa Europa Press.El fiscal pide cuatro años y cuatro meses de cárcel para el acusado por atentado a la autoridad y por causar a uno de los agentes contusiones que tardaron en curar diez días y al otro una herida en la oreja que tardó 16 días en sanar. También solicita una indemnización para los agentes de 160.000 y 100.000 pesetas, respectivamente.
La defensa solicita la absolución del acusado por considerar que fueron los agentes quienes le agredieron y pide para ellos una multa diaria de 5.000 pesetas durante dos meses.
El Ministerio Público reconoce que el joven fue golpeado por un grupo de policías, pero se negó a acusar de ello a los funcionarios presentes en el juicio por considerar que no se puede probar que fueron ellos. Jorge M. sufrió diversas contusiones que precisaron atención durante siete días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.