_
_
_
_

"El PP sólo ha pretendido un ornamentalismo propagandístico"

,Aspira a la alcaldía de Valladolid con un objetivo: "Abrir las puertas del consistorio y devolver a la ciudadanía el protagonismo que ha perdido en los últimos cuatro años". Quiere un Ayuntamiento que genere empleo y una ciudad tolerante en la que al alcalde no le llamen facha por encarcelar a sindicalistas. Ángel Velasco pretende con el PSOE que Valladolid "recupere el espíritu de cambio que vivió con la llegada de la democracia para que el actual alcalde del PP deje de ser un mal sueño".Pregunta. ¿Qué necesita Valladolid en este momento?.

Respuesta. Asegurar el futuro, junto al restablecimiento de la normalidad democrática y que no vuelva a haber condenas por vulneración de derechos a la libertad sindical. El final del urbanismo especulativo y una política de puertas abiertas para que el Ayuntamiento vuelva a ser de todos.

P. ¿Esos conceptos no están obsoletos?

R. Recientemente hemos podido pulsar lo que opina mucha gente en este sentido. Hace pocos días el cántico más coreado en la inauguración de un puente en la ciudad era "esto nos pasa con un alcalde que es un facha". Es poco respetuoso con los derechos constitucionales y el hecho de denunciar judicialmente lo que podría haberse encuadrado en la dinámica de la reivindicación sindical que fueron las protestas de los policías y bomberos o incluso, el trato que da a los derechos de la oposición o a los de los miembros de su propio grupo es significativo del talante poco democrático del actual alcalde.

P. Se dice que la ciudad está más limpia y tiene más parques.

R. Cuando llego el PP ya estaba limpia, y parques había más. Todo lo que el PP ha pretendido en estos últimos cuatro años ha sido el lucimiento externo, el ornamentalismo y el fachadismo. Todo ello con ánimo propagandístico a la búsqueda del voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿ Por qué el PSOE ha definido a Valladolid estos últimos años como la ciudad del pelotazo?

R. Ha sido una más en la que se aplicó el urbanismo especulativo y favorecedor de intereses concretos frente a la defensa de los generales. Aquí hay ejemplos escandalosos.

P. El PP defiende que sus actuaciones han recuperado parte del destruido patrimonio artístico.

R. Eso no es cierto y además encubre la destrucción del patrimonio que hemos sufrido frente a las promesas del PP de restaurar cada año un edificio de los llamados históricos. La piqueta se ha llevado el convento de Las Lauras y se han recalificado edificios y terrenos sin que esto redunde en beneficio de la ciudadanía y sí en el de algunos constructores.

P. Socialmente ¿cómo ha sido este mandato en Valladolid?

R. Nefasta y regresiva, todos los colectivos sociales lo reprochan. El Gobierno popular ha cerrado la Oficina de la Paz y la de La Mujer y en cuanto a la atención a la educación infantil y la de adultos o a los comedores escolares, el retroceso es manifiesto. El alcalde con la inestimable colaboración del concejal San José, que ahora se presenta con los independientes, se han cargado el tejido asociativo.

P. ¿Privatizar es ser más efectivo en la gestión?

R. Ni mucho menos. En Valladolid se privatizó el agua y el servicio y la calidad del agua es peor.

P. El PP hace gala de su gestión económica en el ayuntamiento.

R. Falso, la bondad de su gestión se deriva de las ventas patrimoniales y de la bonanza económica.

P. Su proyecto estrella si gobierna..

R. El empleo, la creación de una agencia de Desarrollo Local y un Plan de Empleo para que no se nos escapen ni ideas ni emprendedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_