Desarticulada una banda que robó 20 millones de un almacén con un butrón
Los agentes de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes han detenido a Larry Humberto V. O., de 29 años; Iván Ernesto M. S., de 24 años, y Catalina del Rocío T. S., de 22 años, todos ellos de origen ecuatoriano, como supuestos integrantes de una banda organizada y especializada en desvalijar almacenes de empresas y camiones de transporte de mercancías. La policía cree que los detenidos pueden ser los autores de cuatro robos con fuerza en almacenes ubicados en polígonos industriales de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo y de otros tres delitos de este tipo contra camiones de mercancías. El delito más importante presuntamente cometido por la banda es el robo con fuerza en un almacén de Colmenar Viejo, al que entraron practicando un butrón para robar 20 millones de pesetas en abrigos y pieles. Las pesquisas que han desembocado en estas detenciones comenzaron hace un par de meses, aunque la primera pista para resolver estos casos se obtuvo a raíz de una denuncia formulada el 4 de mayo: un camión aparcado en la calle de La Granja, de Alcobendas, cargado con material de informática y telefonía por valor de 2.800.000, pesetas había sido desvalijado. La policía localizó a dos testigos que habían visto huir a los delincuentes en un Renault 19 con matrícula de Valladolid.Las investigaciones condujeron a la detención de Larry Humberto V. O., el presunto cabecilla de la banda y el único de los detenidos con antecedentes policiales.
En el domicilio donde residía Larry, en la madrileña calle de Canarias, la policía detuvo a sus supuestos compinches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.