_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin alicientes

La Bolsa española saldó la jornada de ayer sin apenas variación en el índice general y siempre en una insistente lucha por mantener el nivel de los 900 puntos. La cautela parece adueñarse de la renta variable, ya que los inversores no se deciden a tomar posiciones de forma clara, y sólo el juego a muy corto plazo permite alguna que otra alegría.Después de una serie de altibajos, el indicador madrileño finalizó con un mínimo descenso del 0,09%, mientras que el selectivo Ibex 35 perdió un 0,23% y quedó en 10.151,20, con vistas a la última sesión de la semana, en la que hay vencimiento de contratos.

La tranquilidad domina en todos los mercados (Wall Street cerró con una leve caída del 0,19%); el mejor comportamiento fue para la Bolsa de Londres, que consiguió anotarse una ganancia de un 1,56%, pues los expertos consideran que en materia de tipos de interés no parece que en breve se produzca ningún susto, por lo que en estos momentos la renta variable puede contar con un pequeño margen de maniobra hasta que se produzcan novedades.

Esta prudencia se traduce en unas cifras de negocio más reducidas que en días anteriores y concentradas en un escaso grupo de empresas. La contratación en el mercado continuo fue de 806 millones de euros (134.139 millones de pesetas efectivas), y sólo tres valores consiguen acaparar casi el 50% del total del mercado. Telefónica, que se encuentra en zona de máximos del año y cerró con una subida del 0,60%, junto con el BSCH y Repsol, fueron los más activos. La petrolera destacó por el duro castigo sufrido en su cotización, al concluir con un descenso del 2,29%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_