_
_
_
_

ETA revela que un objetivo de la tregua era atraer al PNV a sus posiciones

ETA revela en un documento interno redactado el pasado mes de febrero que uno de los objetivos de la tregua anunciada el pasado 16 de septiembre era forzar al PNV a ser "compañero de viaje de la izquierda abertzale". La banda advierte en su escrito de que el cese de la violencia no será definitivo hasta que se reconozca el derecho de Euskadi a la autodeterminación. También expresa grandes recelos hacia el lehendakari Juan José Ibarretxe y hacia el PNV, partido al que, añade el documento, Euskal Herritarrok apoyará a la hora de constituir los ayuntamientos tras las elecciones del 13 de junio. ETA concede una importancia primordial a esos comicios, porque, dice, permitirán la constitución de la Asamblea de Municipios Vascos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_