_
_
_
_

Un ex presidiario apuñala a la novia de su hijo tras una discusión por drogas

Jorge A. Rodríguez

Fructuoso V. V., de 46 años, ha sido detenido por el apuñalamiento de Rocío C. C., de 26 años, novia de su hijo, a la que presuntamente hirió en el hemitórax izquierdo con un machete de 30 centímetros de hoja. El acusado, un ex presidiario con un largo historial, fue capturado en el hospital Virgen Macarena hasta el que él mismo llevó en coche a la herida, con la que le une una extraña relación. Los hechos ocurrieron en casa de la madre de la víctima, en Lora del Río (Sevilla)

El jueves pasado, Fructuoso y Rocío discutieron en casa del primero, supuestamente por un asunto de drogas, según la madre de la chica. La joven huyó desde la que últimamente era, al parecer, su vivienda habitual hasta la casa de su madre, a la que llegó el agresor con un machete con una hoja de 30 centímetros de larga y tres de ancha, cuya funda de cuero había elaborado en prisión. La joven -toxicómana, según su madre- recibió una cuchillada en el hemitórax izquierdo, que le interesó el estómago y el diafragma. Rocío fue introducida en su propio Citröen ZX por Fructuoso y conducida a un centro sanitario de la zona. La gravedad de su estado hizo necesario el traslado al hospital Virgen Macarena de Sevilla capital. En ese intervalo de tiempo, una llamada a la Guardia Civil puso en marcha al grupo de Policía Judicial de Lora y a un equipo mujer-menor (Emume) de la Comandancia de Montequinto (Sevilla). Poco después, el supuesto agresor era detenido en el mismo hospital. El interrogatorio permitió localizar el machete bajo la alfombrilla del conductor del ZX. Los agentes también registraron la casa de la madre de la víctima, en la que se encontraron una sorpresa: una pistola semiautomática de la marca Star del calibre 7,65 milímetros con los números de serie borrados y dos cargadores. La Guardia Civil sigue investigando los hechos y las armas, así como las relaciones que mantiene Fructuoso con su "compañera sentimental", término utilizado en cursiva por el instituto armado para referirse a Rocío. Su novio, hijo de Fructuoso, está en prisión por otro asunto. Ella perdió recientemente la tutela de tres hijos. Según Instituciones Penitenciarias, Fructuoso acumuló su primer antecedente en 1990, cuando ingresó en la prisión de Sevilla II por tenencia ilícita de armas, amenazas y allanamiento con una condena de casi nueve años. También tiene en su haber detención ilegal, lesiones, uso ilegítimo de vehículos de motor y una implicación en un homicidio. Ahora ha vuelto a presidio acusado de homicidio en grado de tentativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_