_
_
_
_

Pacheco garantiza el Gobierno de coalición hasta el fin de la legislatura

El vicepresidente del PA y portavoz parlamentario, Pedro Pacheco, garantizó ayer que por parte de su partido habrá Gobierno de coalición en la Junta hasta el final de la legislatura, y que la polémica por la ley de Turismo no ha significado ninguna crisis, aunque haya "serias discrepancias" sobre el papel de las diputaciones. Pacheco pidió a Manuel Chaves que desvele la fecha de las elecciones andaluzas, y que se habilite el mes de julio en la Cámara para que dé tiempo a aprobar la leyes de Cajas y Turismo.

El andalucista dijo que el compromiso de finalizar el actual mandato andaluz sin romper la coalición no significa que el PA rebaje su tono crítico. "Que existan discrepancias por diferentes visiones políticas no tiene por qué obligar a tirar por la borda el Gobierno", señaló, al tiempo que arremetió contra el papel de las diputaciones y los órganos que emanan de ellas. Según el también alcalde de Jerez, el PA históricamente ha venido sosteniendo que las diputaciones son "instrumentos caciquiles para dominar el abigarrado y disperso mundo rural", y que las mancomunidades y patronatos que están proliferando escapan del control político y financiero. Respecto a la polémica concreta entre PSOE y PA por la pérdida de protagonismo que prevé la futura ley de Turismo -redactada por los andalucistas- para los patronatos turísticos, Pacheco dijo que algunos tienen más dinero y poder que el propio Gobierno autonómico, que es quien tiene las competencias. Recordó que la ley del Deporte, que ha sido ya aprobada por el Parlamento, otorgó unas funciones similares a las diputaciones, porque fue elaborada por los mismos expertos. "Entonces no hubo alboroto ni levantó ampollas Yo achaco este revuelo al periodo electoral". El portavoz andalucista añadió que no esperaba gran cosa del próximo debate del estado de la comunidad, previsto para el 26 y 27 de este mes, por la cercanía de la campaña electoral, y afirmó que sería bueno que el presidente andaluz anunciara la fecha de las elecciones autonómicas "para evitar que se juegue otra vez con el calendario". Opinó, también, que debería declararse julio como mes hábil parlamentario para que dé tiempo a aprobar las leyes de Cajas de Ahorro y Turismo, sin las que la legislatura se quedaría coja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_