_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Almeida promete construir 100 nuevas guarderías en la región

En la Comunidad de Madrid hace falta un centenar de nuevas guarderías públicas para atender debidamente la actual demanda. Así lo afirma la candidata a la presidencia del Gobierno regional por el PSOE-Progresistas, Cristina Almeida, que ayer prometió la construcción de 100 nuevos centros de educación infantil si gana las elecciones. Almeida denunció que "la falta de escuelas públicas empuja a los padres a llevar a los niños a centros privados, pero no todos se lo pueden pagar".

Más información
El paro es lo que más preocupa a los madrileños, según un sondeo del PP
"Ruiz-Gallardón promete obras de forma convulsiva", dice Ángel Pérez

"Esto acarrea consecuencias para las madres, que tienen que aparcar sus aspiraciones laborales y sacrificarse por sus hijos y quedarse en casa porque no tienen dónde dejarlos", continuó Almeida.La candidata de PSOE-Progresistas presentó ayer su proyecto educativo para la región en el instituto público Marqués de Suanzes, en la avenida del Veinticinco de Septiembre. Rodeada de estudiantes y en mitad de un griterío considerable, Almeida anunció su Plan de Compensación de las Desigualdades en la Educación. Con él pretende primar con mayores presupuestos a los centros públicos de enseñanza que más lo necesiten: "El plan comprendería inversiones en los centros que se encuentran con especiales dificultades, que acogen alumnos procedentes de sectores sociales desfavorecidos", señaló Almeida.

Para la mejora de la enseñanza pública, "muy deteriorada por la dejadez del PP", según Almeida, la candidata propuso "la reducción de alumnos por aula, el incremento de las dotaciones económicas a los centros, el incremento en el número de profesores, la dotación a los centros de profesionales de apoyo como trabajadores sociales o animadores socioculturales, material docente gratis para los alumnos y más becas". Para recaudar los fondos necesarios, Almeida apeló a la creación de una Ley de Financiación de la Educación de Madrid, "tan necesaria como inexistente en la región", a juicio de la candidata.

Por otra parte, los carteles recientemente editados para la campaña electoral con una gran fotografía de Cristina Almeida van a ser retirados en los próximos días, según manifestó ayer un portavoz de la Federación Socialista Madrileña. La calidad de los carteles fue criticada por la militancia y por Nueva Izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_