La justificación de Piqué dispara la alarma internacional
En cuanto el portavoz del Gobierno español, Josep Piqué, explicó en Moscú que la entrevista de José María Aznar con Borís Yeltsin se suspendía por una bronquitis del mandatario ruso las agencias de noticias internacionales comenzaron a dar la voz de alarma sobre el estado de salud del jefe del Kremlin. La información de la agencia oficial española Efe sobre la falta de riego cerebral de Yeltsin agravó la inquietud. Reuters, en vista de que "el estado de salud de los líderes del Kremlin ha sido tradicionalmente mantenido en secreto", y de que los medios oficiales rusos no dieron "una explicación inmediata de la confusión", diligentemente sirvió una completa, y larga, cronología de las hospitalizaciones del presidente ruso. La agencia británica, bajo el epígrafe de "el misterio de la salud de Yeltsin", destacaba en servicios posteriores que la "confusión" creada sobre la suspensión de la reunión con Aznar añade tensión a la ratificación en el Parlamento ruso de un nuevo primer ministro, que se vota hoy.France Presse tituló un teletipo "El estado de salud de Borís Yeltsin es muy preocupante, según Madrid". La agencia francesa añadía, dando una mayor credibilidad de las fuentes españolas, que el Kremlin "persistía en negar cualquier agravamiento de la salud del jefe del Estado ruso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.