_
_
_
_

Batalla logra el campo de golf de Benicàssim al fracasar el pacto anunciado por Fabra

María Fabra

El grupo Batalla logró ayer la aprobación de su propuesta para un campo de golf y una gran urbanización en Benicàssim. Contó con los votos del PSPV, un grupo independiente y el PP, cuyo alcalde, Alejandro García, no estuvo en el pleno tras ser recusado por la asociación de propietarios de los terrenos. La adjudicación supone el fracaso del pacto entre Batalla y el grupo Gimeno que anunció la semana pasada el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Más información
Luis Batalla y el alcalde de Benicàssim son copropietarios de dos inmuebles en Castellón

La propuesta del grupo Batalla para la urbanización de más de dos millones de metros cuadrados en la localidad castellonense de Benicàssim necesitó de más de cuatro horas y media para ser aprobada. El proyecto de desarrollo urbanístico más importante de la legislatura para el Ayuntamiento benicense no contó, sin embargo, con la presencia del alcalde, Alejandro García, quien se ausentó "por asuntos de salud" minutos después de que se presentara un escrito de recusación, con pruebas incluidas, contra él, por "amistad íntima" con el empresario Luis Batalla. El polémico procedimiento y la justificación de los votos de cada uno de los seis grupos municipales que componen la corporación demoraron la aprobación del proyecto. El debate del pleno municipal dejó patente que de nada ha servido la anunciada "mediación" del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para el logro de un pacto entre las empresas que presentaron propuestas y los propietarios de la mayoría de los terrenos afectados. Aún más, Fabra recibió la crítica de todos los partidos, excepto, obviamente, del PP, por intervenir en un asunto municipal sin consultar a ninguno de los integrantes del consistorio. Sobre la aprobación de esta propuesta recae ahora la duda de que pueda ser recurrida si se acepta la recusación del alcalde, ya que éste participó en una votación sobre la misma cuando se discutió en comisión sobre las diversas ofertas presentadas para desarrollar el proyecto urbanístico. PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_