_
_
_
_

Pujol asegura que Borrell dimitió por las presiones de poderes "fácticos"

VIENE DE LA PÁGINA 1 Jordi Pujol consumió la mayor parte de la entrevista en lanzar sus ataques contra el Partido Socialista. La dimisión de José Borrell primaba la actualidad, y el presidente no ahorró calificativos. Para el presidente de la Generalita, el cese del candidato estaba anunciado desde hacía tiempo. "Ya sabíamos que finalmente sería obligado a dimitir" afirmó. Pero lo que más sorprendió de su intervención fue que el presidente argumentara que la renuncia se produjo por la presión de distintos "poderes políticos y fácticos", que se negó a especificar pese a la repetida insistencia del entrevistador. "Investiguen ustedes por su cuenta", respondió. A pesar de su negativa, se permitió una pequeña licencia: "Con Borrell se iba directo a la mayoría absoluta del Partido Popular y también han actuado para evitarlo, porque no les interesaba la mayoría popular, y no me refiero únicamente al PSOE". El presidente negó que de la dimisión de Borrell pueda extraerse una lectura ética. "No queramos convertir en modélico un comportamiento que globalmente no lo ha sido". El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, instó a Pujol a enumerar los poderes fácticos que, a su entender, incidieron en la dimisión de José Borrell, y reiteró una vez más que el ex candidato ya explicó "con claridad" las razones de su cese en su intervención pública del pasado viernes. Preguntado por la decisión de la Generalitat de no renovar tres licencias de emisión a la cadena COPE, Pujol contestó: "En este país todo el mundo dice lo que quiere. No estamos de acuerdo [en algunas cosas] por su forma y sus contenidos. Que cada uno juzgue". Sobre las relaciones del Gobierno de CiU con el empresario Javier de la Rosa, el presidente del Ejecutivo negó que pidiese nada a cambio por "salvar" la inversión de Port Aventura; y se mostró convencido de que ningún miembro de su partido esté implicado en el cobro de comisiones. Respecto al caso del parlamentario Jaume Camps, Pujol afirmó que se trató de una transacción absolutamente legal.

Más información
Pujol mandó a ocho militantes a votar en las primarias de Maragall

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_