Una firma de Murdoch ofrece tecnología para Retevisión y cable
Una filial de News Corporation, el grupo empresarial controlado por Rupert Murdoch, ha firmado un acuerdo de suministro de tecnología de compresión de productos por cable con el operador madrileño Madritel. Aquella compañía mantiene también conversaciones para el diseño y suministro de equipamiento tecnológico a Onda Digital, la empresa controlada por Retevisión que se ha presentado en solitario al concurso convocado por el Gobierno para obtener una licencia de televisión digital de difusión terrestre.El suministrador en cuestión es NDS, que trabaja para empresas televisivas del grupo controlado por Murdoch, como BskyB, en el Reino Unido, o StarTV, en el sudeste de Asia. No obstante, directivos de NDS, que acaban de realizar una visita a Madrid, aseguran que como suministradores de tecnología trabajan "para cualquier cliente".
Ni Onda Digital ni Retevisión han hecho públicos todavía los contenidos de los 14 canales que será posible operar a partir de la licencia comprometida por el Gobierno para finales de junio próximo. Dicho operador proyecta emitir parte de su oferta en abierto, aunque el grueso será en sistema codificado y con un alto nivel de interactividad. Las páginas más populares de Internet, por ejemplo, y servicios actualmente ofrecidos a través del ordenador personal, así como el almacenamiento en el televisor de programaciones confeccionadas a la medida, son algunas de las opciones que se barajan.
La explosión de posibilidades ofrecida por el desarrollo de la tecnología digital representa un riesgo financiero y comercial importante. En Reino Unido, único país europeo donde operan a la vez una opción digital por satélite (BskyB) y otra digital terrestre (On Digital), la dura competencia entre ambas ha impulsado a la opción gestionada por News Corporation a tomar iniciativas espectaculares para hacer progresar rápidamente a la opción por satélite, de las cuales la última es el anuncio de que va a ofrecer gratuitamente su descodificador digital a partir del 1 de junio próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.