18 detenidos por robar en Madrid coches para África y Europa del Este
La Guardia Civil ha desarticulado una red y detenido a 18 personas de nacionalidad iraní, bosnia y búlgara, de entre 18 y 55 años de edad, dedicadas presuntamente al robo, falsificación y exportación ilícita de vehículos que robaban en Madrid y vendían posteriormente en los países del este de Europa y en África.Según una nota de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron tras detectarse en diferentes localidades españolas vehículos con matrículas y documentación falsificadas. Según esta nota, la red robaba los coches en los aparcamientos de grandes superficies comerciales y estadios de fútbol de Madrid, les cambiaban la matrícula y la documentación escondidos en una nave y los llevaban, circulando o en contenedores, a países africanos o del este de Europa, donde otros se ocupaban de venderlos.
La Guardia Civil realizó registros en Madrid capital y en Alcorcón, Coslada y Mejorada del Campo, a raíz de los cuales realizaron las detenciones e intervinieron vehículos y prendas de vestir, también robadas, por valor de siete millones de pesetas. También se incautaron efectos, útiles y herramientas para la retroquelación de los números de bastidor de los turismos, así como numerosa documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.