Jóvenes Agricultores afirma que caen los precios de las hortalizas de La Vega Baja
El sindicato Jóvenes Agricultores denunció ayer que los precios de las hortalizas de la Vega Baja han caído un 40% en las últimas semanas debido, según esta organización, a la exagerada alarma que algunos colectivos están produciendo en torno a la contaminación del río Segura. "Las mentiras y manipulación de algunos señores sobre la contaminación del Segura está causando ya las primeras pérdidas a los agricultores. Los precios en origen de los productos, como tomates, lechugas o patatas, han bajado ya un 40%", dijo ayer Eladio Aniorte, presidente de Jóvenes Agricultores. El dirigente de este sindicato de agricultores, pese a reconocer la degradación del cauce del Segura, insistió en que los productos hortofrutícolas de la Vega Baja son sanos. "Nuestros productos cuentan con el marchamo de calidad y sanidad reconocido tanto en los mercados nacionales como internacionales", explicó Aniorte. Aniorte realizó estas manifestaciones al término de una entrevista celebrada con el Síndic de Greuges, Luis Fernando Saura. "Le hemos traslado al Síndic que abandere nuestras reivindicaciones, relativas a la limpieza del cauce del Segura y obtener mayor representación de los agricultores de la Vega Baja en la junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura". Por su parte, el Síndic expresó a los agricultores su preocupación por la situación del Segura. "La institución está elaborando desde hace un mes y medio un informe sobre el Segura, cuyas conclusiones daremos a conocer cuando hayamos oído a todas las partes y conocido todos los estudios y posiciones", dijo Luis Fernando Saura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.