_
_
_
_

Aznar afirma que las políticas socialistas acarrean fraude y corrupción

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer en Dublín de las consecuencias de las políticas socialistas europeas, basadas en altos impuestos y en una excesiva regulación e intervencionismo, que acarrean "fraude y corrupción". El jefe del Ejecutivo participó en la presentación de las candidaturas del Partido Popular Europeo (PPE), que organizó el Fine Gael irlandés, cuyo presidente, John Brutton, acompañó a Aznar a dar un paseo por el centro de Dublín y compartió con él un café en un pub. Luego viajó a Moscú, donde llegó a última hora de la tarde, para entrevistarse con el presidente ruso, Boris Yeltsin.

Aznar, que se atrevió a saludar a los asistentes en gaélico, destacó en su discurso que los populares europeos luchan "contra el intento de introducir en Europa una agenda socialista con altos impuestos, excesiva regulación e intervencionismo". "Creemos que los altos impuestos destruyen las empresas, las regulaciones destruyen empleo, el intervencionismo mina la libertad, trae fraude y corrupción", añadió el jefe del Gobierno español.Frente a ello, aseguró: "Nosotros apoyamos las políticas que combinan la integración europea con los intereses nacionales; el progreso económico con el progreso social, la libertad y la responsabilidad". Reconoció que "los partidos de izquierda están gobernando en la mayoría de los Estados de la Unión y dominan el Consejo Europeo". Por ello, "nuestra tarea es reasegurar el equilibrio político en las instituciones europeas empezando por el Parlamento en el próximo mes de junio". "Debemos acudir a las próximas elecciones determinados a convertirnos en el grupo más fuerte de la Cámara", dijo Aznar, quien agregó que "el Parlamento Europeo tiene ahora un poder real, que debe ser utilizado para marcar la diferencia" porque "todos los países de Europa se verán afectados por la orientación que tome".

"Es deber del Partido Popular Europeo trabajar unidos por la Europa que queremos, y por una Europa que funcione, tenemos una muy importante responsabilidad política, una visión común del futuro de Europa", añadió.

Al igual que otros de los participantes en el acto, Aznar se refirió al conflicto de los Balcanes, el asunto central de su visita oficial de cuatro días a Rusia, adonde llegó anoche. "Nuestro compromiso con Kosovo constituye una prueba de nuestra voluntad y de nuestra capacidad para actuar juntos y pone de manifiesto la necesidad de impulsar una nueva dimensión europea de seguridad y defensa". Insistió, en inglés, en el mensaje que ya ha lanzado en otras ocasiones, según el cual, frente a los desafíos como la financiación de las políticas europeas, el mantenimiento de las políticas de cohesión económica y social, y la ampliación al Este, "la respuesta no es menos Europa, sino más Europa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_