_
_
_
_
FÚTBOL 34ª Jornada de liga

Clemente: "Aunque aquí moleste, el Deportivo ha sido mejor"

El público empezó a abandonar el Benito Villamarín mucho antes de que el partido terminara. La tarde se tornó desapacible por el fuerte viento y el pésimo espectáculo que ofreció el Betis ante el Deportivo tampoco ayudó. Los aficionados béticos que aguantaron hasta el final lo hicieron para increpar a Javier Clemente, que no abandonó el banquillo durante el partido y al finalizar éste se apresuró hacia el túnel de vestuarios para evitar la bronca de los hastiados seguidores del Betis.Clemente, que ahora sólo habla después de los partidos ya que según comentó en una cadena de radio de Bilbao "en Andalucía no me entienden", rompió su silencio para explicar los motivos de la derrota ante el Deportivo de su amigo Javier Irureta. "Aunque aquí moleste, el Deportivo ha sido manifiestamente superior", dijo Clemente, quien seguidamente precisó su valoración: "No hemos pasado ningún agobio pero el Depor, sin hacer mucho, pues nos ha metido dos goles antes del descanso. Después nos han aguantado atrás y encima nos han hecho el tercero". Tanto se demoró el técnico vasco en acudir a la sala de prensa que se especuló con su posible destitución. Algo que no hubiera extrañado porque el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, lleva ya varias semanas buscando el recambio para la próxima temporada. Ayer, en el palco del Villamarín se sentó uno de los entrenadores con los que Lopera ha mantenido contactos: Luigi Simoni, ex entrenador del Inter de Milán. Clemente se ha quejado repetidamente de que se negocie con su sustituto estando aún él en el banquillo. El técnico vasco dio signos de tener una débil memoria, porque él hizo lo mismo cuando era candidato a entrenar al Atlético de Madrid, que dirigía Briones, y también tuteló a Vicente Miera cuando la selección olímpica ganó el oro en Barcelona.

Más información
El Betis exhibe su pequeñez

Por su parte, Javier Irureta se felicitó por la victoria, que contribuye a hacer realidad su sueño europeo y dijo que el Betis había acusado en exceso la presión "por agradar a su público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_