Ribó afirma que el modelo del hospital de Alzira es más caro y ofrece peor atención sanitaria a la gente
El candidato de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Joan Ribó, afirmó ayer que, según un estudio de su partido, el hospital de Alzira, de titularidad pública y de gestión privada, es "peor para la población en calidad y mucho más caro". Ribó explicó que, de acuerdo con los presupuestos, el número de camas por habitante y los facultativos que atienden a la población, el modelo del hospital de Alzira "disminuye la calidad de la sanidad respecto al sector público" en dos cuestiones muy claras. La primera es que, según los datos de Esquerra Unida, este centro cuenta con menos de 10 camas por cada 10.000 habitantes, mientras que en el resto de hospitales de la Comunidad Valenciana hay 20,5 camas para el mismo número de usuarios que, "si bien son pocas, son el doble que las de Alzira". La segunda cuestión hace referencia al número de facultativos que atiende a la población, ya que según Joan Ribó, el hospital de La Ribera "tiene siete médicos por cada 10.000 habitantes", cifra que en el resto de la Comunidad se eleva a 11,3. "Eso pone de manifiesto una cosa clarísima, y es que los dos parámetros más importantes que establece la Organización Mundial de la Salud para medir la sanidad pública, muestran la peor situación de la comarca de La Ribera con respecto al País Valenciano, que es además la peor de todo el Estado", indicó. Con relación a los presupuestos, añadió que las habitaciones del hospital de Alzira "son un 50% más caras que el resto de centros del País Valenciano, ya que en La Ribera "cada habitación vale 34,6 millones de pesetas, cifra que se reduce a 21,6 millones en el resto del territorio autonómico. Según el candidato de EU a la presidencia de la Generalitat, "el modelo del consejero de Sanidad, el popular Joaquín Farnós, es más del 50% más caro y de mucha peor calidad". Ribó recalcó que la privatización de la sanidad ya fue ensayada con nefastos resultados por Margaret Thatcher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Hospital Alzira
- Declaraciones prensa
- Joan Ribó
- Elecciones Autonómicas 1999
- Centros salud
- Legislación sanitaria
- Atención primaria
- Clínicas
- Jurisprudencia
- EUPV
- Valencia
- Candidaturas políticas
- Elecciones autonómicas
- Ordenamiento jurídico
- Sanidad privada
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Sistema sanitario
- PP
- Hospitales
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Elecciones
- Comunidades autónomas
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































