Contra las cúpulas y privatizaciones
El STEPV lleva 20 años inmerso en la lucha sindical. Su carácter nacionalista y su funcionamiento asambleario no ha cambiado en ese periodo. En este sentido, el sindicato "no se identifica con el modelo de paulatina burocratización de la acción sindical", denunció ayer Vicent Esteve, portavoz y miembro de la secretaría general. Esteve criticó que la discusión de diversos temas y la toma de decisiones se desplace "a las cúpulas", evitando así la participación de las bases. Pero las mayores críticas que se produjeron ayer en el congreso del STEPV tuvieron al PP como diana. Dos de las ponencias criticaron duramente la política de privatizaciones tanto a nivel nacional como autonómico de los servicios públicos, en especial en el campo de la enseñanza y de la sanidad, comentó el dirigente Vicent Mauri. El congreso transcurrió por cauces tranquilos tanto por los buenos resultados electorales obtenidos como por la aceptación de la línea de actuación de la secretaría nacional ya marcada en el anterior congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.