Las diplomaturas compiten con los nuevos ciclos formativos
VIENE DE LA PÁGINA 1 La Universidad ha incorporado una serie de estudios, especialmente diplomaturas, que en pura lógica académica no debieran formar parte de la oferta universitaria, sino de la formación profesional. El dilema es que la Universidad compite así en su propio campo con los nuevos ciclos formativos, con la ventaja añadida del prestigio social que posee. La Universidad pública catalana podría empezar a tener unas dimensiones excesivas en breve. La oferta de plazas sigue aumentando, al tiempo que otras se quedan sin ocupar. Por eso los expertos reclaman un cambio legislativo que les permita escapar del corsé de la actual legislación universitaria: la LRU de 1983. El problema es que para adaptarse a las demandas específicas del mercado es necesario crear nuevas titulaciones, pero quedan inamovibles las existentes, por más que no se llenen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.