UV se atribuye la reducción del 90% de la superficie forestal quemada con respecto a la pasada legislatura
Ni las condiciones meteorológicas favorables, ni el esfuerzo de la Consejería de Presidencia para mejorar los equipos de extinción. La reducción "del 90%" de la superfície forestal quemada durante esta legislatura con respecto a la anterior ("5.000 hectáreas calcinadas frente a 50.000 del período 1991-1995") se debe a que "la política de prevención [que depende de la Consejería de Medio Ambiente, en manos de UV] ha sido un rotundo éxito". Así lo recalcó ayer el presidente de UV, Héctor Villalba, en la pedanía de El Palmar de Valencia durante la presentación de su programa electoral para el medio ambiente. "Para que no se produzcan incendios es más importante la prevención que la extinción", sentenció el candidato a la Presidencia de la Generalitat. Villalba criticó a populares y socialistas por "no permitir que se aprobaran las leyes de residuos y de caza". Con respecto a la ciudad de Valencia, el candidato regionalista Társilo Piles propuso la creación de una concejalía de Desarrollo Sostenible "que coordine todos los temas medioambientales" y un consejo asesor de medio ambiente en el que estén representados los ecologistas, vecinos, sindicatos, empresarios, partidos políticos... Piles postuló una ecoauditoría ambiental que determine las zonas que sufren una saturación de ruido y una actuación "decidida" contra el exceso de decibelios. "Valencia es una de las ciudades más ruidosas de España, el Ayuntamiento sólo ha impuesto restricciones en una zona [la plaza del Xúquer] porque se verían afectados colectivos vinculados al PP", denunció. El candidato de UV prometió cuadruplicar las zonas verdes ("de cuatro a 15 metros cuadrados de jardín por habitante") y el número de árboles: ahora hay uno por cada 23 habitantes y él se comprometió a plantar uno por cada cinco vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.