5.000 personas participan en Sevilla en la fiesta de Intermón "Muévete con África"
Divertirse y conocer la realidad en la que viven millones de personas en el continente africano. Éste es el objetivo de la marcha y fiesta Muévete con África, organizadas ayer en Sevilla por la ONG Intermón, donde participaron unas 5.000 personas. Los miembros de Intermón montaron un mercadillo de productos del tercer mundo, que junto a la aportación voluntaria de los sevillanos, supuso una recaudación de más de 500.000 pesetas, que serán destinadas a un proyecto para la construcción de pozos subterráneos en Etiopía y a desarrollar planes de educación y formación en Mozambique. La marcha, en la que participaron 500 voluntarios, partió desde las inmediaciones del Parlamento de Andalucía y recorrió cinco kilómetros de la ciudad. El director de Intermón en Sevilla, José Antonio Hernández, comentó que "esta campaña es una llamada de atención a los políticos y a todas las personas en general, sobre la situación que vive un continente, tan cercano y desconocido a la vez". Hernández denunció la situación desastrosa de miles de africanos inmersos en la pobreza, y le pidió al ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, que destine el 0,35% del Producto Interior Bruto a estos países en los presupuestos del año que viene. El adjunto al Defensor del Pueblo andaluz, Sebastián de la Obra, fue más lejos y exigió al Gobierno "que cumpla sus compromisos y dedique el 0,7% a los países más pobres". Durante la fiesta, actuaron la banda de música de la Cruz Roja y el grupo Tam Tam. Mientras, a través de juegos, se podía aprender diferentes aspectos de pueblos africanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.