_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno amplía en 600 el cupo de refugiados kosovares

España acogerá a un total 1.800 refugiados albanokosovares, 600 más de los previstos inicialmente, según acordó ayer el Consejo de Ministros. El Gobierno dio luz verde, también en su reunión de ayer, a la creación de una comisión interministerial para coordinar planes de ayuda humanitaria en casos de catástrofe en el extranjero, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores. El Real Decreto que la regula encomienda a esa comisión la coordinación de los planes de ayuda a Kosovo y a los países centroamericanos afectados por huracán Mitch. Además de las funciones de coordinación entre los diversos departamentos de la Administración central y de ésta con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la comisión asume las de gestionar la posible acogida en España de víctimas o damnificados en cuanto a su traslado, documentación, asistencia sanitaria y educativa e integración social.El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, matizó que esta comisión "no va a interferir para nada" en las competencias de las comisiones de Asilo, Extranjería y Refugio y que la nueva "será mucho más amplia, de coordinación y acción". Además de un nuevo envío de medicamentos a los albanokosovares, se tomaron estas resoluciones:

Más información
Los sindicatos aseguran que la ley para conciliar el trabajo y la familia fracasará

Acuerdos. Autorización para el contrato de las obras de tres nuevos tramos del AVE Madrid-Frontera francesa por valor de 33.000 millones de pesetas.

-Condonación de una deuda a Costa Rica por valor de un máximo de 50 millones de pesetas y 4,68 millones de dólares.

-Crédito a Honduras de 11 millones de dólares para la mejora de los hospitales.

Reales Decretos. Traspaso a la Comunidad Foral de Navarra de seis competencias, las más relevantes, relativas a las políticas activas del Instituto Nacional de Empleo y la dotación de medios a la Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en página 29

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_