_
_
_
_

Anulados los nombramientos "a dedo" de dos directivos de hospitales

El juez que debía pronunciarse sobre la denuncia de CC OO contra la Consejería de Sanidad, a la que acusa de haber nombrado a dedo a seis directivos de hospitales de la provincia de Alicante, optó ayer por un fallo en el que ninguna de las partes es vencedora absoluta. No gana Sanidad, que ve cómo dos de sus seis nombramientos puestos en duda son revocados, ni el sindicato, que fracasa en su intento de imponer su teoría de que todas las contrataciones fueron irregulares. El director del hospital de San Vicente, Luis Hurtado, y el subdirector del de La Vila Joiosa, Vicente Company, deberán dejar sus puestos porque no tienen plaza en propiedad. Los requisitos básicos para ocupar un cargo directivo son que el designado sea funcionario de carrera, personal estatutario de la Seguridad Social o laboral fijo de la Generalitat, condiciones que se incumplen en ambos casos. El juez sí considera que se ajustaron a derecho los nombramientos de Salvador Ruso como director del hospital de San Juan, Luis Eduardo Rosado como director económico del mismo centro, Francisco Javier Camarasa como director económico del General de Alicante y Rafael Díaz como director de ese hospital. En estos casos, el magistrado aceptó que hubo razones de urgencia para cubrir las plazas sin convocatoria previa. CC OO recurrirá el fallo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_