_
_
_
_
Entrevista:

Anna Maria Mir Jefa de estudios económicos de la Mancomunidad Penedès-Garraf

¿Por qué va tanta gente a vivir al Garraf? Respuesta. Porque en la comarca del Garraf se vive muy bien, eso es evidente. El área metropolitana de Barcelona se va vaciando y la gente busca lugares más tranquilos que la gran ciudad. Además, hoy en día los mercados laborales cada vez son más amplios. ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene estar equidistantes de Barcelona y de Tarragona? R. Estar cerca de Barcelona, y gracias a la apertura de los túneles del Garraf, ha beneficiado sobre todo a los establecimientos turísticos. Sitges ya es la segunda ciudad de congresos de Cataluña, después de Barcelona. ¿Inconvenientes? Yo resido en Sitges y pasear el fin de semana por algunas calles con aglomeraciones no me hace gracia, pero allí ya están acostumbrados. Tarragona no ejerce tanta influencia sobre el Garraf como Barcelona. ¿Acabará el Garraf convirtiéndose en una comarca dormitorio? R. La poblaciones de Ribes y Olivella ya son municipios dormitorio. Y Sitges lo es en parte, pero sabrá mantener su identidad, al igual que Vilanova. Es verdad que por la mañana mucha gente se va a trabajar, pero a las seis de la tarde ya los ves pasear por las calles. En Sitges y en Vilanova los recién llegados se arraigan más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_