_
_
_
_

Musikaste acogerá el estreno de cuatro obras de autores vascos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Semana Musical de Rentería, Musikaste, iniciará el próximo domingo una edición marcada por el vigésimoquinto aniversario de la creación del archivo de compositores vascos, Eresbil, sin perder de vista el presente. El festival se aproxima de una forma mucho más acentuada que nunca hacia las propuestas de autores vascos contemporáneos. Acogerá cuatro estrenos absolutos: el Quinteto de viento del bilbaíno Joseba Torre; Cuatro diferencias sobre un tiento de Antonio Cabezón, de Gabriel Erkoreka; Gaueko Loreak, una composición de la vitoriana Zuriñe F. Guerenebarrena, y el Te Deum de Lorenzo Ondarra, que clausurará esta 28ª edición de la semana. Musikaste, organizada por Eresbil y la Coral Andra Mari, sigue fiel a los principios que inspiraron su nacimiento. Dirige todo su trabajo a difundir las obras de autores vascos y apoyar la labor de los intérpretes de la comunidad. Apuesta por las promesas y cuida a los compositores consolidados como Francisco Escudero o Carmelo Bernaola, cuya obra estará presente en esta edición. La labor de Musikaste se ha visto arropada por las instituciones -Gobierno vasco, Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento de Rentería-, que han financiado parte de los 14 millones de presupuesto con los que cuenta la programación. El festival arrancará el domingo con un homenaje a los integrantes del patronato de Eresbil, dentro de una jornada tradicionalmente dedicada a los grupos locales de Rentería. Musikaste 99 se centrará después en la música de cámara con el Quinteto de viento de Pablo Sorozabal y abordará la música vocal con la actuación de la soprano Irene Ojanguren, el violinista Jon Crespo y la pianista Itziar Barredo. Habrá también espacio para la vanguardia y la música antigua. Musikaste, que se prolongará hasta el próximo 22 de mayo, hará un guiño especial a las efemérides musicales. Rendirá homenaje al compositor Juan Francés de Iribarren, al cumplirse 300 años de su nacimiento y recordará a Julián Romano y Remigio Calahorra en el centenario de su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_