_
_
_
_

Portero cree que aislar al agresor facilitará la lucha contra los malos tratos familiares

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, explicó ayer que la nueva ley orgánica contra los malos tratos en la familia permite al juez "aislar y arrancar" al agresor del hogar y alejarlo de su víctima, lo que facilitará la lucha contra estos delitos. Portero hizo estas declaraciones durante la inauguración de unas jornadas sobre Violencia en el ámbito familiar, que reúnen en Granada a fiscales de toda Andalucía. "Las medidas legales para combatir el maltrato han mejorado notablemente gracias a la Ley Orgánica 11/99, aprobada en abril, que prevé que el juez pueda acordar el aislamiento y la separación del agresor del núcleo familiar", dijo. El fiscal jefe aclaró que no se trata sólo de evitar al autor de los maltratos acudir a un lugar determinado, sino de "arrancarlo del hogar para que no se aproxime a la víctima". Portero admitió que "la fantasía del delincuente siempre supera las previsiones del legislador" y, por lo tanto, "la legislación en materia penal nunca es suficiente". Sin embargo, reconoció que la nueva normativa proporciona "los mimbres para luchar contra estos delitos". La veintena de fiscales que participan en estas jornadas analizarán hasta hoy las posibles soluciones a la violencia familiar en Andalucía, donde en 1998 se presentaron 8.000 denuncias por maltrato, 2.000 de ellas interpuestas por hombres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_