Un vídeo electoral del PA emparenta a Rojas-Marcos con reyes y héroes
La historia de Sevilla está marcada por personajes históricos como los reyes Alfonso X o Al-Mutamid y otros legendarios como Hércules, a quien se le atribuye la fundación de la ciudad. El Partido Andalucista (PA) ha recurrido a la galería de ilustres sevillanos para emparentarlos con su candidato a la alcaldía, Alejandro Rojas-Marcos, a través de un elemento común: el amor por Sevilla, un argumento electoral que ha utilizado la formación en sus últimas campañas locales.El vídeo Una historia de amor, que se emite a diario en una caravana instalada en la plaza del Duque, arranca con la fundación de Sevilla por Hércules. El héroe mítico es el primer actor que entra en escena en este teatro virtual, por el que desfilan el pintor Murillo, el poeta Bécquer, el emperador Trajano, la Niña de los Peines, el rey Alfonso X, Al-Mutamid y Rodrigo de Triana, el primer avistador de tierra americana durante la travesía de Colón.
Todos ellos personajes secundarios al servicio del mensaje electoral de Rojas-Marcos. Unos jugosos efectos visuales ayudan a conversar al candidato andalucista con Al-Mutamid y Trajano. Al primero le muestra los jardines de la Buhaira, donde residió el rey árabe; al segundo le exhibe el Estadio Olímpico, inaugurado recientemente y que él promovió, como prueba de la entrega andalucista por la ciudad. El propio Rojas-Marcos explica al final de la película que el modelo urbano que postula "sólo se puede hacer con ese gran amor de los personajes de esta historia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.