UV propone en Valencia mayor participación ciudadana
El programa de gobierno con el que Unión Valenciana (UV) se presenta a las elecciones en la ciudad de Valencia "está basado en la participación de los ciudadanos y sus asociaciones", afirma Társilo Piles, candidato a alcalde. Por eso, Piles y el número dos de su lista, José María Chiquillo, acudirán esta tarde a la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, para entrevistarse con su presidenta, Carmen Vila. Piles destacó ayer la "importancia de fomentar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones más representativas en los asuntos que más afectan en el día a día a una gran ciudad como es Valencia". De aquí que el programa de los regionalistas incluya la creación de "consejos de participación estructurados de manera sectorial y que funcionen como vehículo de participación vecinal en la gestión de lo público". Por eso, UV propone reformar la Carta de Participación Ciudadana, para darle mayor contenido, además de instaurar los mecanismos necesarios para que las entidades cívicas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones tengan una relación más directa con la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Pedro Sánchez comparece para anunciar el relevo de Pilar Alegría como ministra de Educación y portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































