_
_
_
_
Crítica:FOLCLOR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Decibelios contra la nostalgia

Hace 18 años que Gwendal grabó en el San Juan Evangelista de Madrid un álbum muy apreciable, En concert. De lo que se podía escuchar entonces a lo que sonó el martes media un abismo. La riqueza melódica de antaño ha dejado paso a una sección rítmica que opera sin contemplaciones. Está claro que los bretones no quieren ser confundidos con una reserva de dinosaurios, como admitió el fundador Le Berre, pero esa huida hacia adelante suscita más de una objeción.Resulta sorprendente lo bien que sigue sonando el material añejo, como An dro-nevez, y la maestría exquisita del flautista a la hora de salpicar con digresiones jazzísticas el repertorio tradicional. Las dudas asaltan en el repertorio reciente, donde los hallazgos estimables, como ese canturreo estridente de la bombarda en Pan ha diskan, se mezclan con monumentos a la contundencia inmisericorde, al mamporrazo limpio. Gwendal ha decidido combatir la nostalgia a golpe de decibelio, pero a veces se le va la mano en la aplicación de esta loción rejuvenecedora.

Gwendal

Youenn Le Berre (flautas, bombarda), Robert Le Gall (violín, guitarra eléctrica), François Ovide (guitarras), Pascal Sarton (bajo eléctrico), Michel Goubin (teclados), David Rusaouen (batería). Sala La Riviera. Madrid, 11 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_