La piqueta derribó ayer las últimas viviendas del barrio de Can Tunis Vell
La piqueta entró ayer a derribar las últimas casas de Can Tunis Vell. Ya sólo quedaban dos familias que se resistían a aceptar las condiciones que les ofrecía el Ayuntamiento de Barcelona, que, como en el resto de los casos, ha realojado a los afectados en viviendas nuevas o seminuevas. Al final, el derribo se llevó a cabo con intervención de un juzgado. Las casas de Can Tunis Vell se levantaron a finales de los setenta y estaban destinadas a la población que vivía en barracas. En aquel momento el cambio fue una mejora; sin embargo, con los años se hizo necesario planificar su sustitución. El proceso ha sido largo y laborioso, pero al final un tercio de los afectados han sido realojados en el sector de la Zona Franca y en Sants, otro tercio en otros barrios de la ciudad y el resto a otros municipios. En la mayoría de los casos, tienen que pagar el 30% del coste de las nuevas viviendas, lo que supone una cuota hipotecaria de entre 10.000 y 15.000 pesetas durante 15 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.