_
_
_
_

Villalobos dice que el plan de obras de la Junta minusvalora a Málaga

La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos (PP), descalificó ayer con contundencia el Plan Director de Infraestructuras de Andalucía (PDIA) al entender que margina a la capital malagueña e intenta "bascular el centro de desarrollo económico de la región desde Málaga a Sevilla", algo que considera un "error" de bulto. A su juicio, el plan del Ejecutivo andaluz "mindundea" -esa fue la expresión que utilizó en el sentido de ningunear- a Málaga, por lo que descartó su viabilidad al no haber sido pactada tampoco la financiación con las otras administraciones implicadas. Villalobos considera un desacierto que el plan contemple actuaciones viarias que conecten directamente la capital andaluza con la zona occidental de la Costa del Sol, en el caso de Marbella, o con Algeciras. "Cualquier proyecto que no contemple la capitalidad de Málaga como eje central del desarrollo de la provincia, desde Nerja hasta Marbella, incluyendo el Valle del Guadalhorce, es equivocarse". El equipo de gobierno del PP defiende que la capital debe ser el eje central, en materia de comunicaciones, de la franja litoral de la provincia y de los principales núcleos del interior, un área metropolitana mucho más amplia y por encima de los criterios mantenidos por la Administración regional. En este sentido, Villalobos confió en que sean atendidas las alegaciones que el Ayuntamiento de Málaga ha presentado a este plan. Por otro lado, la alcaldesa y candidata del PP a la reelección esbozó lo que será el eje central de su campaña: la necesidad de lograr mayoría absoluta. Villalobos planteó que los malagueños se enfrentan a una disyuntiva: "O hay mayoría absoluta del Partido Popular o hay un gobierno de la izquierda, ya que estoy convencida de que habrá un pacto entre el PSOE e IU". En su línea habitual, Villalobos eludió referirse a sus contrincantes, Francisco Oliva (PSOE) y Rafael Rodríguez (IU), y se limitó a indicar: "[Del famoso cartel electoral de 1995] sólo quedo yo, que era la que supuestamente me iba a ir en 24 horas. Los demás han abandonado el barco, han huido o lo han huido" (sic), señaló. Ayer, de nuevo, utilizó los elogios hacia el que fuera portavoz socialista, Eduardo Martín Toval, para minusvalorar al candidato socialista, Francisco Oliva. "Con Martín Toval había una oposición que permitía gobernar de forma dialogante, pero desde que dimitió nunca hemos sabido qué iba a hacer el grupo socialista en el momento de las votaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_