_
_
_
_
GENTE

UNA EXPOSICIÓN POCO AGRADABLE

No fue un motivo agradable el que congregó a un centenar de personas en la Embajada de Yugoslavia en Madrid, y así lo resaltó el embajador, Ratomir Vico, al presentar la exposición de fotografía titulada Destrucción y víctimas civiles como consecuencia de la agresión contra nuestro país. Las selección de fotos muestra los hitos de los bombardeos de la OTAN desde el inicio de la guerra: las casas destruidas de Aleksinac, la fábrica de coches Zastava, la central térmica de Nuevo Belgrado, los puentes de Novi Sad, la sede de la televisión serbia. El embajador Vico dijo: "No queremos convencerles de nada. Sólo recordarles e informar a quienes no tienen suficiente información sobre el terrible bombardeo". No parecían muy necesitados de información buena parte de los asistentes a la inauguración de la exposición. El entrenador del Atlético de Madrid, Radomir Antic, contaba que dispone de varias antenas parabólicas que le permiten recibir más de 500 canales, entre ellos, la programación internacional de la televisión serbia (RTS). De esta forma considera Antic que recibe buena información y eso le permite evitar la de los medios españoles, que el entrenador atlético considera tendenciosos. De nada le valen los argumentos de una periodista de Antena 3 que le decía: "Mal podemos informar si no nos conceden visados para entrar en Serbia". Explicaba Antic que Yugoslavia sufre las consecuencias de "tener la casa en el camino", y cita al premio Nobel Ivo Andric como padre de esa reflexión sobre un país ubicado en medio de un cruce de pueblos y culturas enfrentadas. Polémico, el entrenador atlético preguntaba cómo reaccionarían los españoles "si los moros se instalasen en Andalucía, como los albaneses en Kosovo, y luego reclamasen la independencia".- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_