El Tribunal de Cuentas señala condonaciones irregulares de deudas de partidos políticos
El Tribunal de Cuentas refleja, en el informe de fiscalización de la contabilidad de los partidos políticos de 1994, condonaciones de deudas con entidades de crédito que no están contempladas en la Ley Orgánica de Financiación de estas formaciones, aprobada en 1987. También se han encontrado subvenciones por valor de 2.599 millones de pesetas procedentes de corporaciones locales y otra de 288 millones concedida por el Gobierno vasco a tres fuerzas políticas, que tampoco se incluyen en esa normativa. El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, presentó ayer este informe, que analiza las cuentas de 14 fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados en 1994, en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas del Congreso. Nieto observa una mayor información por parte de los partidos, pero recordó que la ley no contempla sanciones por las irregularidades de modo que "resta credibilidad" a ese órgano.Respecto a la cuentas del PP en Baleares entre 1989 y 1992, investigadas a raíz del caso Sóller, sobre supuesto cobro de comisiones ilegales para financiación del partido, el Tribunal de Cuentas concluye que no hubo irregularidades, con excepción de subvenciones de poca cuantía del Gobierno de Gabriel Cañellas a Nuevas Generaciones, si bien matiza que la fiscalización fue limitada "por falta de información o ser ésta incompleta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.