Arzalluz recuerda que González apoyó la independencia de Croacia
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, le recordó ayer al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que firmó el reconocimiento, por parte de Europa, de la independencia de las entonces repúblicas soviéticas Estonia, Letonia y Lituania, además de las ex yugoslavas Eslovenia y Croacia, en virtud "del derecho de autodeterminación". "¿No son eso desagregaciones?", se preguntó. "Lo que pasa que lo nuestro siempre es diferente", concluyó. Arzalluz contestó, durante la presentación de la coalición formada para las elecciones europeas por el PNV, Eusko Alkartasuna, Esquerra Republicana de Catalunya y Unió Mallorquina, a las palabras de González en las que apuntó que "España puede pagar el precio de la disgregación" por el efecto de los nacionalismos y la profesionalización del Ejército.Arzalluz acusó a González de pretender construir una España estructurada en un partido único y en un Ejército de reclutamiento forzoso. "Si usted mira a un Ejército europeo verá que camina a un Ejército profesional más que a una fuerza de leva, ese sentimiento ya no existe. González está mirando hacia atrás". Añadió que Europa está dando un "espectáculo" en Kosovo y que la OTAN parece "Blancanieves y los siete enanitos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.