_
_
_
_

EL BUZÓN DE PEZZI Educación especial

Trabajo como pedagogo de varios Equipos de Orientación Educativa de Sevilla. Una de mis tareas es el asesoramiento en las adaptaciones curriculares de alumnos con necesidades educativas especiales. Observo, respecto a la elaboración de estas adaptaciones los siguientes problemas: una parte de los maestros no quieren elaborarlas. Algunos no las empiezan nunca. Otros no las acaban... ¿Qué piensa hacer su Consejería para resolver esto? Manuel Funes Calvo. Respuesta. Comparto con usted la importancia de la adaptación curricular individualizada para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Creo también que son los tutores los que, en estrecha colaboración con los profesionales de la orientación, deben realizar este trabajo. Asimismo, le recuerdo que el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional, la Inspección Educativa y los Centros de Profesorado se encuentran a su disposición para buscar la solución adecuada a un problema que nos preocupa especialmente y que requiere toda la solidaridad. Agravio comparativo A los maestros licenciados se les da todo tipo de facilidades para el acceso a Secundaria: convalidación de curso, reserva de la mitad de las plazas, y un sistema de exámenes infinitamente más fácil. No estamos en contra de la promoción en la enseñanza pero si no hay un sistema similar que facilite el acceso a la universidad para los profesores licenciados estamos hablando de un agravio comparativo. María Dolores Fidalgo. Moguer. R. Un maestro sólo puede promocionar al cuerpo de profesores a través de un concurso-oposición. Para ello debe tener el título de licenciado, un antigüedad de ocho años y superar un examen. Como ejemplo de esta dificultad, el pasado año sólo superaron las pruebas 180 de los 692 maestros que se presentaron. No creo que se trate ni de agravios, ni de favoritismos, basta con ver que hacen falta menos años para estudiar una licenciatura y aprobar las oposiciones que para cursar Magisterio, aprobar unas oposiciones, estudiar la licenciatura y pasar ocho años ejerciendo como maestros funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_