_
_
_
_

Álvarez afirma que la ley reforzará el carácter público de las cajas de ahorro

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, defendió ayer el proyecto de ley de Cajas que el Gobierno autonómico ha remitido al Parlamento y sostuvo que el texto consensuado entre el PSOE y el PA refuerza "el carácter público" de las ocho entidades de ahorro andaluza y "profundiza en la democratización de sus órganos de gobierno". Álvarez hizo estas afirmaciones en una conferencia que pronunció en la Universidad de Sevilla sobre el contenido de la norma que regulará la actividad de las cajas que operen en la región. Álvarez incidió en la expansión territorial que han llevado a cabo las cajas de ahorro en los últimos años, lo que, en su opinión, ha difuminado "su primitivo carácter localista" y exige una nueva estructura de los órganos de gobierno de estas entidades. De hecho, la composición de estos órganos ha sido el principal escollo con el que se ha encontrado la Junta de Andalucía en su intención de lograr el consenso de todos los partidos políticos en la elaboración de esta ley. Hasta ahora, el Partido Popular rechaza que la mitad de los representantes autonómicos en los consejos de Administración de la cajas andaluzas sean elegidos directamente por el Ejecutivo y defiende que todos sean elegidos por el Parlamento autonómico. "La puesta en marcha de una política monetaria común [en Europa] traerá consigo una elevada integración de los mercados", subrayó la consejera de Economía quien señaló que la "competencia se establecerá a través de los costes internos de las entidades", una vez que todos los países de la UE tengan el mismo tipo de interés a corto plazo. Este argumento es uno de los que ha llevado a Álvarez a impulsar una comisión de trabajo con las cajas para estudiar su integración en el futuro. "Las cajas de ahorro andaluzas no van a ser ajenas a este proceso", enfatizó. La dimensión social del proyecto de ley fue especialmente resaltada por la consejera de Economía, quien relacionó la mayor democratización de las cajas con la posibilidad de revertir más beneficios financieros en la sociedad andaluza

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_