Una empresa tratará la basura contaminada por la aftosa
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) contratará a una empresa especializada para que se haga cargo, provisionalmente, de los residuos que se generen por los controles para prevenir el contagio de fiebre aftosa. Una empresa especializada en la gestión de residuos, de la que no se precisó ayer su nombre, gestionará los desechos hasta que las autoridades competentes aporten una solución definitiva al problema. Para evitar un empeoramiento de la situación, los nuevos residuos se trasladarán al muelle Isla Verde en unos contenedores de cierre hermético. El puerto alberga ahora unas cien toneladas de residuos generados por los controles preventivos. Pese a las instrucciones de las autoridades competentes, según la APBA, ha resultado imposible por el momento el traslado y destrucción higiénica de los residuos en el vertedero mancomunado ubicado en Los Barrios. Precisamente ayer, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Francisco Humanes, aseguró que este organismo había instado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a que contratase, como se ha hecho en Barajas, a una de las dos empresas especializadas en el tratamiento de residuos contaminados que existen en Andalucía, Attisa y Biosur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.