_
_
_
_

La nueva coreografía de Tempomobile baila música universal y de Kepa Junkera

La compañía de danza contemporánea Tempomobile, creada en Pamplona en 1994 bajo la dirección de la estadounidense Becky Siegel, presenta una nueva coreografía esta tarde en el teatro Principal de Vitoria (20.30). Se trata de un espectáculo que se mueve alrededor de una mezcla de diferentes músicas (Bela Fleck, Andy Statman,...), basado en la idea del viaje. La composición, de 50 minutos de duración y titulada A way, se presentó por primera vez el pasado viernes, en Zizur (Navarra). Al programa se añaden otras dos coreografías, ya conocidas y que son el fruto de la colaboración entre Tempomobile y Kepa Junkera, iniciada hace dos años. "Escuché su música", explica Becky Siegel, "y me pareció maravillosa. Imaginé una coreografía y a él le interesó la idea". El músico vasco estará hoy acompañado por Julio Andrade y Ángel Unzu. La primera parte, Casi, supone una "búsqueda del límite de las pasiones humanas", según la define Becky Siegel. El espectáculo termina con Bihotzaren Hegoak, una coreografía que expresa la relación entre la música y la danza, y cómo "el bailarín siente el ritmo en la médula". Los siete bailarines de Tempomobile, encabezados por Siegel, intentan con esta obra conectar con un público amplio, "desde los muy entendidos hasta gente de la calle, porque la danza se puede explicar por sí sola", añadie la directora. La compañía y el trío de Kepa Junkera llevarán este espectáculo al próximo festival de verano de Bonn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_