Vergüenza
Jueves 6 de mayo, conecto hacia las dos de la tarde mi televisor para ver el canal internacional de TVE. En estos momentos están poniendo el programa Saber y ganar. Al final del mismo, el moderador nos desea feliz año 1999.Esto es solamente un pequeño ejemplo de lo que vemos todos los días y a casi todas las horas con este canal para Europa. Cuando no son cinco meses de retraso son cinco semanas, y si tenemos suerte, solamente cinco días.
El día 5 de mayo nos ofrecieron en directo la inauguración del nuevo Estadio Olímpico de Sevilla. Pues bien, la mayoría de los españoles que disponen de antena parabólica no lo vieron, por la sencilla razón de que nadie cree ya en la programación de TVE Internacional para Europa.
Vergüenza nos da a algunos españoles el haber conseguido que algunas familias amigas alemanas que hablan nuestro idioma instalaran una parabólica para ver semejante telebasura.
Exceptuando los informativos de las 15.00 y las 21.00, nada merece ser visto en este canal, ni programas culturales, ni medianamente buenas películas, ni eventos deportivos, etcétera, nada es actual en este canal, todo (o casi todo) es viejo y malo, y estamos en el centro de Europa, el último grito en comunicaciones a las puertas del siglo XXI.
Se me olvidaba un programa que ponen todos los días muy puntual y muy directo: ese de si un ex guardia civil se apoderó de 50.000 pesetas, si la Rociíto luce algún nuevo modelo, si la famosa cantante quiere mucho a su Manuel y a sus nietos, si el marido enseña su acostumbrada sonrisa, si la rompecolchones se acostó o no con el famoso de turno. No sigo.
A los políticos responsables de esta porquería de televisión para Europa (y tan culpables son los de antes como los de ahora) les pido, en nombre de muchos compatriotas, que si no son capaces de arreglar este desbarajuste, por dignidad se marchen a sus casas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































