El TSJ confirma la retirada de una ayuda a CGT por no justificar gastos
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha obligado a la Confederación General de Trabajadores (CGT) del País Valenciano a devolver casi medio millón de pesetas a la Generalitat por no justificar el uso de una subvención recibida en 1995. Según el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal, el sindicato, tal como sostenía la entonces Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales, no concretó documentalmente el destino de 437. 200 pesetas facilitadas para la realización de varias actividades integradas en un programa, de carácter social, denominado Convivencia amb dones e impulsado por la secretaría de Acción Social de la organización. Por ello, la Dirección General de Servicios Sociales de la consejería solicitó la devolución del dinero entregado, al tiempo que revocaba la concesión de una subvención de poco más de un millón de pesetas. La CGT recurrió la decisión de la Administración autonómica, de noviembre de 1995. El letrado del sindicato apeló a tres argumentos para solicitar la anulación de esa decisión: Los gastos se justificaron, la subvención había sido utilizada y los cursos realizados gracias a ella supervisados por los técnicos de la consejería. El tribunal no ha atendido estas razones. José María Zaragozá, el magistrado responsable del fallo, recuerda que en el expediente abierto por la Generalitat no sólo hay "pruebas evidentes" y "acreditativas" del "incumplimiento", "sino también reconocimiento expreso por los propios interesados" del mismo. Por ello, desestima el recurso del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.