CiU presenta cuatro denuncias más contra Clos a la junta electoral
Convergència i Unió (CiU) presentó ayer cuatro nuevas denuncias ante la Junta Electoral contra el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento por varias campañas institucionales que están en curso, entre ellas la exposición La Barcelona que hacemos, sobre los proyectos de ciudad. Estos cuatro recursos se suman a los cinco que había presentado anteriormente la coalición nacionalista contra el equipo de gobierno de Barcelona y que están aún pendientes de resolución por parte de la Junta Electoral. El número tres de la candidatura de CiU al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Miró i Ardèvol, convocó ayer a los medios de comunicación en la Sala Barcelona Visions, donde se exhibe la exposición La Barcelona que hacemos, para criticar las campañas. Miró i Ardèvol calificó de "escandalosa y absolutamente indigna" la actitud del equipo de gobierno y acusó a Clos de "hacer burla de la ley y vulnerar la condición democrática de unas elecciones, intentando convertirlas en unos comicios bananeros". El candidato convergente recordó que la normativa electoral impide a los poderes públicos realizar campañas institucionales a partir del momento en que se convocan las elecciones, lo cual se realizó el pasado 20 de abril. Concretamente, CiU ha presentado denuncia contra la campaña que, a su juicio, supone aquella exposición, por un anuncio sobre los mercados municipales insertado ayer en el diario Avui, por el reparto de propaganda en la caseta que instaló el Ayuntamiento en la Muestra de Entidades de Sant Andreu, y por la campaña La Barcelona que mira al futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.